- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarTres venezolanos ingresan a comisiones técnicas de Federación Internacional de Ajedrez

Tres venezolanos ingresan a comisiones técnicas de Federación Internacional de Ajedrez

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tres venezolanos ingresaron esta semana a las comisiones técnicas de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para el período 2023.

El capítulo de América de la FIDE informó sobre la labor que desempeñaran estos venezolanos.

Serán los responsables de integrar, las comisiones técnicas que regirán la organización de los eventos a escala internacional en la región durante este 2023.

La Gran Maestra Femenina (WGM por sus siglas en inglés) Saraí Sánchez, asumirá el cargo de secretaria de la Comisión de Diversidad de la FIDE.

Sánchez es licenciada en Estudios Internacionales, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y se ha titulado campeona en varios eventos nacionales e internacionales.

Además, es presidenta de la Comisión de Educación de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) y la única en lograr, hasta ahora, la hazaña de obtener el título de Gran Maestra Internacional.

Entre su loable lucha en el mundo del ajedrez, Saraí busca promover en niñas y niños de edad escolar la práctica de esta disciplina que aporta grandes beneficios cognitivos.

Además de la WGM Saraí, fueron elegidos Ulises Hernández, como secretario de la comisión técnica de arbitraje, por su amplia experiencia en eventos internacionales.

También Fidel González, presidente de la FVA en el periodo 2013 y 2021, quien será parte de la Comisión de Planificación y Desarrollo (PDC por sus siglas en inglés).

Con estas designaciones, la FIDE continuará ampliando su labor de promocionar y difundir las batallas sobre el tablero en todo el continente americano.

La información la dio a conocer la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) en su portal web.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí