- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTres nuevas víctimas deja masacre 19 del 2022 en Colombia

Tres nuevas víctimas deja masacre 19 del 2022 en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ascienden a 19 la cifra de masacres en Colombia a manos de grupos armados ilegales en los departamentos de Colombia en lo que va de 2022. Esta cifra lleva consigo la vida de 82 víctimas de la escalada de violencia interna en el vecino país.

De acuerdo con un comunicado de la ONG de Colombia, INDEPAZ, las tres personas asesinadas se encontraban en un balneario del municipio Remedios, Antioquia.

“Llegaron hombres armados que sin mediar palabras atacaron a un grupo de personas que se encontraban en un balneario reunidas. Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas”.

Asimismo, INDEPAZ señala a través de Twitter, que los grupos armados que están en la zona son el “ELN, AGC y bandas de carácter local que actúan por tercerización”.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha emitido una resolución especial para los municipios de Segovia y Remedios, de Antioquia.

En la misiva, se denuncia que a través de la intimidación y el ejercicio de la violencia por parte de grupos armados se pretende preservar el poder político y económico.

Con esto “se impide la denuncia y la desobediencia de la población civil, ante la posibilidad del desplazamiento forzado o la muerte, como medidas de retaliación“.

Es importante resaltar, que INDEPAZ contabilizó al cierre del año 2021, un total de 96 masacres ejecutadas por grupos armados en los diferentes departamentos de Colombia.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), forma parte de la red nacional de organizaciones para la consolidación de la paz en Colombia.

Su trabajo se basa en la investigación y la divulgación de información sobre el conflicto. Es decir, contribuye al proceso de paz mediante la promoción del diálogo y la no violencia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí