- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTres migrantes mueren tras naufragio en el Pacífico colombiano

Tres migrantes mueren tras naufragio en el Pacífico colombiano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades colombianas reportaron el deceso de 3 migrantes que se encontraban en una embarcación con destino a Panamá, tras naufragio en aguas del Pacífico colombiano.

Los funcionarios reportaron que entre las víctimas estaban un hombre, una mujer y un menor de edad, que pretendían llegar a Estados Unidos, y quienes formaban parte de la tripulación de la embarcación que salió de la población de Juradó, en el departamento del Chocó.

Asimismo, se lograron rescatar 11 migrantes en altamar; mientras la Defensoría del Pueblo, realizaba las labores humanitarias para apoyar a las personas perjudicadas por el naufragio.

Igualmente, la Defensoría del Pueblo, destacó que desde el corregimiento de Punta Piña en Juradó, Chocó, se habría solicitado apoyo a la Infantería de Marina para recuperar los cadáveres y brindar la atención de urgencia a los náufragos.

A su vez, la Defensa Civil, por su parte, tuvo que trasladarse hacia la población de Bahía Solano para socorrer a un hombre que sufrió quemaduras en todo el cuerpo por el combustible derramado en el incidente.

Crisis migratoria en ascenso

Considerada una de las rutas migratorias más letales del América Latina, el Tapón del Darién es una selva indómita escogida como paso migratorio.

Los migrantes colombianos cifran sus esperanzas de escapar de la pobreza, conflicto armado, desplazamientos por el narcotráfico e inacción del gobierno de Iván Duque.

Para octubre de 2021, se habrían registrado cerca de 50 cuerpos sin vida hallados en el Tapón del Darién, el peligroso paso selvático fronterizo entre Colombia y Panamá.

Incluso el organismo de Protección Civil y Ayuda humanitaria de la Unión Europea, se ha hecho eco de los vejámenes y violaciones a los cuales han estado sometidos los migrantes que emplean el paso del Tapón del Darién.

Fuimos agredidos cinco veces, violados y maltratados. Los migrantes que se ven obligados a cruzar la selva del Darién entre Panamá y Colombia llevan consigo las cicatrices internas de un traumático viaje. Los fondos de la UE para brindarles apoyo psicológico“, apunta el tuit publicado por Protección civil y ayuda humanitaria de la UE.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí