Un operativo policial realizado en la comuna chilena de Cañete dio como resultado la detención de tres personas presuntamente relacionadas con el asesinato de tres carabineros ocurrido la jornada anterior en la región de Biobío.
Según informa el medio Cooperativa, los detenidos son hombres mayores de edad y se les considera «sujetos de interés» en la investigación del crimen, tras encontrarse un vehículo sospechoso estacionado en el lugar.
La detención se produjo cuando los individuos se negaron a acatar un control de identidad, lo que derivó en su traslado a una unidad policial en la localidad de Tirúa, según reseña La Cuarta.
Los tres carabineros fueron víctimas de una emboscada durante un patrullaje de rutina en la región de Biobío. Según testigos, desconocidos dispararon contra el vehículo policial y luego lo incendiaron.
Duelo nacional y toque de queda
En respuesta a este lamentable hecho, el presidente chileno, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional y un toque de queda en las comunas de Cañete, Tirúa y Contulmo.
Además, el mandatario anunció el reforzamiento de la presencia policial y militar en la zona mediante patrullajes conjuntos, con el objetivo de esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia.
Igualmente, las autoridades de Chile investigan las motivaciones del crimen y el paradero de los autores materiales del asesinato de los carabineros. Se espera que en las próximas horas se entreguen más detalles sobre el caso.
Al toque de silencio, hemos rendido el más sincero y emotivo homenaje, a quienes hoy, todo un país llora, a quienes hoy, toda la comunidad acompaña. Agradecemos todas las muestras de cariño que hemos recibido en cada cuartel de 🇨🇱. pic.twitter.com/WNIfvmyzy6
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) April 28, 2024
Amenaza de bomba en estadio
Por su parte, un partido de fútbol entre Universidad de Chile y Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano se vio interrumpido abruptamente este domingo. Las autoridades ordenaron la evacuación del recinto deportivo tras recibir una alerta de bomba.
Según informan medios locales, la alerta de bomba obligó a la suspensión del partido en el entretiempo, cuando los equipos se encontraban con un marcador de 2-0 a favor de la Universidad de Chile.
Los cerca de 9 mil hinchas presentes en el estadio fueron evacuados siguiendo las instrucciones del personal de seguridad.
ÚLTIMO MINUTO
Se ordena evacuar el Estadio CAP Acero de Talcahuano por aviso de bomba mientras se estaba jugando el partido entre Universidad de Chile y Huachipato.
SIGA MI CUENTA
ESTAREMOS INFORMANDOEn desarrollo… pic.twitter.com/pkqFxRLQEI
— LUIS@REPORTESCHILE 🇨🇱 (@Louisvasquez23) April 28, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!