- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTres campesinos asesinados en masacre número 37 de Colombia en este 2022

Tres campesinos asesinados en masacre número 37 de Colombia en este 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo la violencia volvió a causar estragos en Colombia, luego de que tres campesinos fueran asesinados en el municipio Bolívar, del Cauca, constituyendo así la masacre número 37 en lo que va de 2022. Así lo confirmó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los tres campesinos asesinados en esta nueva masacre en Colombia quedaron identificados como: José Benito Ruano Rivera, José Arcadio Ruano Rivera y Cayo Ruano Rivera.

De momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles del crimen. Sin embargo, aseguran que en la zona se encuentra presente la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Aparentemente un grupo armado asesinó a los hombres. Según el periodista Carlos Quilindo, los sujetos ingresaron a una vivienda de la vereda Morales. Allí sacaron a los tres campesinos y les dejaron sin vida.

De acuerdo con Indepaz, “en el municipio Bolívar confluyen distintos actores con diversos intereses. Otros buscan ingresar a la zona con el fin de disputarse el control social y también economías como la minería ilegal”.

Por otra parte, Indepaz también denunció otro asesinato de un líder social en el Cauca. Se trata de Yesid Caña, quien era miembro del resguardo La Aguada. Aparentemente un grupo de hombres armados ingresaron a dicho resguardo y cometieron el crimen.

Con la muerte de Yesid Caña ya van 61 líderes y defensores de derechos humanos asesinados en 2022.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí