- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEspecialesEspecial I A tres años de la pandemia Venezuela mantiene las cifras...

Especial I A tres años de la pandemia Venezuela mantiene las cifras más bajas de contagios por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Esta semana se cumplieron tres años desde que se decretó la pandemia en Venezuela para proteger a la población de la covid-19.

En medio de ese proceso, el gobierno bolivariano ha garantizado que las cifras de contagios sean las más bajas de la región.

El coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad de la covid-19, causó hasta principios de marzo de 2023 más de 600 millones de casos en el mundo y 6,8 millones de muertos.

Estas cifras han sido reflejadas por la Universidad Johns Hopkins. Institución que se encargó de monitorizar la situación del coronavirus en todo el mundo desde el principio.

El ránking de los países con más casos notificados está encabezado por Estados Unidos (más de 100 millones de casos), seguido por la India, Francia, Alemania y Brasil.

Entre los países que más muertes reportaron está nuevamente Estados Unidos, con más de un millón de decesos, por delante de Brasil, India, Rusia y México.

Control de la pandemia en Venezuela

Mientras esto pasa en el mundo, Venezuela tiene un total de contagios de 552 mil 228, 546 mil 001 pacientes recuperados, 5 mil 854 fallecidos y apenas 373 casos activos.

Al principio del reporte de casos se aplicó un proceso de cuarentena radical donde solo se activaban los sectores priorizados.

Luego se aplicó el método 7+7 para afrontar la pandemia causada por la covid-19, sin afectar drásticamente la actividad económica comunitaria.

Este método comprendía la combinación efectiva de 7 días de flexibilización organizada, de los diversos sectores económicos del país, y 7 días de cuarentena comunitaria radical y voluntaria. Estaba basado en conocimientos científicos y empíricos.

La aplicación de la fórmula 7+7, se hizo tras las recomendaciones del Consejo Científico Presidencial de Venezuela.

La vacunación frenó la pandemia en Venezuela

El 7 de septiembre de 2021 Venezuela recibió 693 mil 600 dosis de vacunas contra la covid-19, como parte del primer envío realizado por el Mecanismo COVAX.

Las vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La compra se realizó con recursos propios y constituyó el primer lote del total de 12 millones 068 mil dosis de vacunas que recibiría Venezuela.

Asimismo, llegó un lote de más de un millón 827 mil 600 vacunas Vero Cell para las inmunizaciones a la población en los centros públicos de salud.

De igual forma, en las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) siguen las políticas públicas de salud en marco de los lineamientos del ministerio de salud.

De hecho este jueves, el jefe de Estado, aeguró que aunque las medidas continuan, poco a poco se ira retomando la completa normalidad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí