- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTrenes no caben en los túneles: Esta es la polémica que rodea...

Trenes no caben en los túneles: Esta es la polémica que rodea a Ministerio de Transporte en España

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una polémica se encuentra en la palestra en España, luego de que el Ministerio de Transporte detuviera a una obra ferroviaria en varias comunidades autónomas como Cantabria y Asturias, ya que los trenes que iban a fabricarse no caben en los túneles.

La falla ocasionará un retraso de al menos dos o tres años, para que la construcción llegue a su etapa final. Medios locales indicaron que ante esta situación “se paró todo el proceso de inicio de su fabricación y empezó la búsqueda de la mejor solución posible”, informó Rtve.

En ese sentido, el ministerio de Transporte en España logró llegar a una solución con la fabricante CAF para así determinar cuales serían los planes en pro de una mejor construcción de los trenes. Dicha entidad, reconoció el error y aseguraron que el asunto ha sido subsanado.

Ante la problemática, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció este sábado ceses inminentes debido a la grave situación. Las comunidades afectadas solicitaron una explicación “clara y contundente”.

“En las próximas horas se van a producir esos ceses y, por lo tanto, daremos las explicaciones en ese momento”, declaró Sánchez.

España Trenes
Foto: Referencial

Por su parte, Xavier Flores, secretario general de Infraestructuras, recalcó que no están de acuerdo con los resultados. “Era la primera vez que nos enfrentábamos a comprar un tren en esta línea”, dijo el funcionario.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí