- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaTren impulsado con hidrógeno comenzó a rodar en Alemania

Tren impulsado con hidrógeno comenzó a rodar en Alemania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer tren impulsado con hidrógeno comenzó a rodar en Alemania, en la ciudad de Bremervörde.

Las autoridades de esa localidad informaron que el coste total del proyecto es de 93 millones de euros. Esto incluye los trenes que circularán en la ruta entre Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude.

Los catorce trenes encargados sustituirán progresivamente a los 15 impulsados por motores a diésel que han sido utilizados en esa línea hasta ahora.

Los nuevos modelos, Coradia iLint, tienen una autonomía de mil kilómetros y están libres de emisiones contaminantes, según explicó Alstom en un comunicado, refiere EFE.

Tren impulsado con hidrógeno reducirá el CO2

La puesta en circulación de los nuevos trenes permitirá evitar consumir 1,6 millones de litros de diésel al año, lo que significa que ya no se generarán 4.400 toneladas de CO2.

Además, cinco de los nuevos trenes están actualmente en marcha y los demás se agregarán a finales de año.

Los trenes se recargarán en una estación construida con ese propósito y que tiene sesenta y cuatro tanques de almacenamiento de alta presión de 500 bares con una capacidad total de 1.800 kilogramos, seis compresores de hidrógeno y dos bombas de combustible.

Con el uso de hidrógeno como combustible para los trenes, el medio ambiente se ve notablemente aliviado, ya que un kilogramo de hidrógeno reemplaza alrededor de 4,5 litros de combustible diésel.

Según el comunicado de Alstom, la empresa fabricante indicó que está prevista la producción posterior de hidrógeno in situ mediante electrólisis y electricidad renovable.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí