- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaTratamiento con plasma de pacientes con covid-19 no mejora supervivencia

Tratamiento con plasma de pacientes con covid-19 no mejora supervivencia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el tratamiento con plasma de pacientes con covid-19, para los convalecientes de la misma enfermedad, no mejora la capacidad de supervivencia.

“Pese a los prometedores resultados preliminares, una combinación de evidencia, valores, preferencias y viabilidad contribuyó a la fuerte recomendación contra el plasma convaleciente en pacientes con covid-19 no grave”.

Según la reseña de la revista British Medical Journal, un equipo de científicos internacionales explicó que esa terapia tampoco disminuye la necesidad de ventilación asistida. Además, su empleo “es costoso y lento”.

Adicionalmente, los especialistas advirtieron que, aunque no se demuestra en el resumen de la evidencia, siempre existe la posibilidad de daños con la transfusión de productos sanguíneos.

Qué es el tratamiento de plasma

Hasta ahora se han realizado varios estudios para ver si la transfusión de plasma funciona y no ha dado un resultado amplio.

El tratamiento con plasma de convalecencia implica la transferencia de anticuerpos neutralizantes. Estos son producidos endógenamente presentes en el plasma de pacientes previamente infectados y recuperados a pacientes con infección activa.

La directora del Programa de Emergencias de Atención Clínica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Janet Díaz se pronunció al respecto. Dijo que los expertos clínicos en diferentes campos de la medicina han emitido nuevas pautas sobre el plasma convaleciente basadas en la evidencia recopilada de 16 ensayos. Dichas pruebas reflejan que participaron más de 16.000 pacientes con enfermedades no graves, graves e infecciones críticas por covid-19.

Sostiene que algunos de los estudios han mostrado resultados diferentes con respecto a la eficacia del tratamiento.

El panel de científicos de la OMS dijo que no está justificado el tratamiento farmacológico en pacientes con un bajo riesgo de mortalidad y otros aspectos clínicos importantes.

También explicaron varios elementos de carácter práctico. Uno de ellos es la necesidad de identificar y analizar a los posibles donantes. Asimismo, la recolección, el almacenamiento y la administración del plasma.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí