- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTrasladaron a Pedro Castillo a un penal de máxima seguridad

Trasladaron a Pedro Castillo a un penal de máxima seguridad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al expresidente peruano Pedro Castillo lo trasladaron a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), un penal de máxima seguridad. Esto ocurrió la misma noche de este miércoles tras quedar destituido por el Congreso de Perú.

Desde allí, Pedro Castillo espera una decisión en relación a la acusación de la Fiscalía de varios delitos.

A Castillo lo trasladaron a ese penal de máxima seguridad tras permanecer más de 8 horas en la Prefectura de Lima acompañado de resguardo policial, en medio de la situación creada tras su decreto de disolución del Congreso y luego que los diputados decidieran vacarlo.

Previo a ello, lo llevaron al cuartel Juan Benites, en el distrito de Rímac, para trasladarlo desde un helicóptero a la sede la Diroes. También allí se encuentra el expresidente Alberto Fujimori, cabe destacar.

Más detalles del procedimiento

Mientras era trasladado a este establecimiento, un equipo de la Fiscalía, encabezado por la fiscal general, Patricia Benavides, y funcionarios de la Policía Nacional ingresaron al Palacio de Gobierno. Esto, como parte de las diligencias preliminares contra Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

La Fiscalía llegó también a locales de algunos ministerios para recoger documentación que contribuirá a la investigación abierta contra Castillo.

El Ministerio Público anunció el inicio de estas pesquisas preliminares mientras Castillo permanecía detenido en la Prefectura por presuntamente “quebrantar el orden constitucional”, después de dictar la mañana del miércoles el cierre temporal del Parlamento y la instauración de un gobierno de emergencia nacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí