- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTrasladan desde China cable tractor para Teleférico Warairarepano

Trasladan desde China cable tractor para Teleférico Warairarepano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde la República Popular de China viene hacia Venezuela el nuevo cable tractor para el Sistema Teleférico Warairarepano de Caracas.

El ministro del Poder Popular para Turismo, Alí Padrón, divulgó la información a través de sus Redes Sociales.

El ministro destacó que el presidente de la República Nicolás Maduro Moros autorizó las gestiones para el arribo a Venezuela del cable. La sustitución del mismo, permitirá reactivar el servicio del sistema teleférico de Caracas.

Mantenimiento al Sistema Teleférico de Caracas 

El sistema se encuentra en mantenimiento mayor desde el pasado 2 de mayo. Mientras se hacen estos trabajos se mantiene activa para el público la ‘Ruta Turística Terrestre’.

Este servicio se presta mediante jeeps acondicionados para su ascenso por caminos dentro del Parque Nacional. El recorrido comienza desde la propia estación Maripérez y sube hasta la estación de la Cima e incluso a la población de Galipán, en la vertiente norte de la montaña.

El Sistema Teleférico Warairarepano, debe su nombre al cerro en el que se ubica en la ciudad de Caracas, anteriormente cerro Ávila, y se inauguró el 11 de diciembre de 1955, pero en período de prueba hasta el 19 de abril de 1956.

Tras la sustitución del cable tractor en el sistema, el teleférico estará disponible para los turistas y usuarios que desean visitar la emblemática montaña de la Ciudad Capital.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí