- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoTras segundo ensayo Venezuela planea tener vuelos en globos aerostáticos para diciembre

Tras segundo ensayo Venezuela planea tener vuelos en globos aerostáticos para diciembre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela espera activar vuelos con globos aerostáticos para el disfrute de atractivos turísticos de la ciudadanía. La fecha establecida para esta meta es el mes de diciembre de este mismo año.

Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán este domingo mediante su cuenta en Twitter.

Esto, tras el segundo ensayo con globos aerostáticos realizado en el Parque Simón Bolívar en La Carlota, estado Miranda, que a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC. Esta institución está conformando todas las regulaciones que regirán la navegación de los globos.

“Aquí estamos en este parque maravilloso haciendo los ensayos, en una primera opción con globos aerostáticos, pero estamos visualizando de mayor intensidad la exhibición de globos dirigibles”, informó el ministro.

Velásquez Araguayán resaltó que las regulaciones establecerán mecanismos para formación de pilotos y ayudantes. “Todo esto involucra una red de aeronáutica que debe estar especializada para hacer esta actividad segura”, dijo.

Un primer ensayo exitoso

Los globos aerostáticos tuvieron una gran receptividad por parte del público desde el primer ensayo hecho en la Base Aérea El Libertador, estado Aragua, por lo que se prevé colocarlos en funcionamiento en los principales destinos turísticos de Venezuela.

Velásquez Araguayan agregó que el MPPT coordinará con el Ministerio de Turismo, para brindar estas actividades en zonas estratégicas como Canaima, por ejemplo.

“La idea es que en cada estado de nuestro país donde hayan atractivos turísticos, donde haya posibilidad de navegar en estos globos, tengamos el fortalecimiento de la actividad aérea y de la actividad turística”

Finalmente, el también presidente de Conviasa, anunció que planean instalar una fábrica de globos dirigibles en Venezuela.

“Queremos llevar al mundo toda la experiencia y toda la tecnología que en colaboración con la empresa mexicana que actualmente venimos trabajando, logremos expandir esa capacidad de tener otras opciones de hacer turismo”, dijo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí