Luego de la represión por parte de la policía de Buenos Aires, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ofreció unas declaraciones a las afueras de la esquina de Uruguay y Junca, Argentina. Además, agradeció a su militancia todo el apoyo y valentía.
La vicepresidenta afirmó que “el Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino”, y señaló que desde el pasado martes hay manifestaciones de apoyo en todo el país. Precisó que en “el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires”.
“La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas”.
Añadió que “los violentos no somos nosotros. Durante la pandemia colgaron bolsas mortuorias. Hay gente que quiere e exterminar al peronismo y no tolera que la gente se exprese. La violencia de hoy fue provocada por el odio al amor peronista”.
“Hay demasiada sangre para que sigan amenazando. Aunque viva mil años no me van a alcanzar los años para agradecerles. Vayamos a descansar, ha sido un largo día“, subrayó.
Ha sido un largo día. Quiero decirles que aunque viviera mil años, nunca me va a alcanzar para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes. pic.twitter.com/Vz2FI2uVYh
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 28, 2022
Repudió por parte de Alberto Fernández
Horas antes el jefe argentino, Alberto Fernández, repudió el operativo de seguridad y las acciones tomadas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner, así lo expresó en su cuenta en la red social Twitter.
Además expresó «lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación«.
En trino continúo en tono crítico, «las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones», dijo Fernández.
Igualmente, Fernández añadió que «es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas«.