- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTras rechazo a nueva Constitución, Boric se reúne con presidentes de Senado...

Tras rechazo a nueva Constitución, Boric se reúne con presidentes de Senado y Cámara Baja

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras el rechazo a la nueva Carta Magna en Chile del plebiscito constitucional, el mandatario Gabriel Boric Font sostuvo una reunión este lunes con Álvaro Elizalde, presidente del Senado y con la Cámara Baja, Raúl Soto.

Un encuentro que fue anunciado el pasado domingo, tras conocerse los resultados del proceso. La reunión desde el Palacio de la Moneda, estableció conversaciones para dar continuidad al proceso constituyente.

“Más allá de las legítimas diferencias, sé que prevalece la voluntad de diálogo y encuentro. Seguimos y avanzamos!”, dijo el mandatario.

Tras la reunión con Gabriel Boric, los funcionarios indicaron que se debe establecer “un camino institucional” para fortalecer al nuevo proceso constituyente.

Por su parte, Boric destacó que a pesar del rechazo a la nueva Carta Magna, los resultados no representan un obstáculo para las demandas de la ciudadanía en Chile.

“El pueblo no quedó satisfecho con la propuesta de nueva Constitución que la Convención le presentó a Chile y decidió rechazarla de manera clara en las urnas, declaró Boric.

El jefe de Estado hizo un llamado a los partidos políticos para continuar con el proceso constituyente. Por otra parte, también confirmó que realizará cambios en su gabinete en próximos días.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí