- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTras fuertes protestas presidente de Israel pide detener de inmediato reforma judicial

Tras fuertes protestas presidente de Israel pide detener de inmediato reforma judicial

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Israel, Isaac Herzog, pidió al primer ministro, Benjamín Netanyahu detener “de inmediato” el proceso de la reforma judicial que divide al país.

A través de un comunicado, Herzog señaló que la reforma ha generado una de las mayores protestas de la historia y pone al país al borde de una huelga general.

“Por el bien de la unidad del pueblo de Israel, por el bien de la responsabilidad necesaria, les pido que detengan el proceso legislativo de inmediato. Hago un llamamiento a los jefes de todas las facciones de la Knesset, tanto de la coalición como de la oposición, para que pongan a los ciudadanos del país por encima de todo y actúen con responsabilidad y valentía sin más demora. ¡Vuelve a tus sentidos ahora! Este no es un momento político, es un momento de liderazgo y responsabilidad“.

Destituido el Ministro de Defensa

Vale mencionar que las calles de Tel Aviv se desbordaron este domingo en horas de la noche por la salida del Ministro de Defensa de Israel. La crisis política de Israel se agravó cuando la oficina de Netanyahu anunció la destitución de Yoav Gallant en un comunicado.

“El primer ministro Benjamin Netanyahu ha decidido destituir de su cargo al ministro de Defensa Yoav Gallant“. Por su parte, Gallant abogó por detener las reformas judiciales este sábado en la noche, durante un discurso.

Por su parte, el presidente del Partido Sionista Religioso y ministro de finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, pidió protestar a favor de la reforma judicial. Además anunció que se unirá a las manifestaciones para no “ceder ante la violencia, la anarquía, los objetores y las huelgas salvajes”.

La reforma judicial otorgaría al gobierno de Israel el control absoluto sobre el nombramiento de los jueces del Tribunal Supremo. Además impediría que los tribunales veten normas aprobadas por el Parlamento, sin embargo, la norma deberá ser aprobada definitivamente la semana próxima.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí