- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaTras 100 días en refugio submarino de Florida profesor emergerá este viernes

Tras 100 días en refugio submarino de Florida profesor emergerá este viernes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes 9 de junio es la fecha en la que el profesor de la Universidad del Sur de Florida, Joseph Dituri, emergerá de un refugio submarino, ubicado en los Cayos de Florida, en el sur de EE.UU., tras estar 100 días bajo el agua y marcar récord mundial.

Ben Norton, el director de comunicaciones de Dituri, informó a EFE que el académico  de 55 años y exmiembro de la Marina estadounidense, ascenderá a la superficie a las 10:30 hora local (14:30 GMT). Al pisar suelo le realizarán un chequeo médico completo para verificar su estado de salud.

El pasado 13 de mayo el profesor rompió el récord mundial de permanencia bajo el agua. al permanecer 74 días consecutivos en el refugio submarino Jules’ Undersea Lodge de Cayo Largo.

La marca anterior se ubicó en era de 73 días, 2 horas y 34 minutos y lo establecieron, en 2014, dos profesores de Tennessee, Bruce Cantrell y Jessica Fain, que también estuvieron en el mismo módulo submarino.

Sin embargo, lo que motiva a Dituri es la obtención de datos y avances científicos que surjan de su larga estadía en un refugio submarino.

“La curiosidad por descubrir me ha llevado hasta aquí. Mi objetivo desde el día 1 es inspirar a las generaciones venideras, entrevistar a científicos que estudian la vida bajo el agua y aprender cómo funciona el cuerpo humano en entornos extremos”, afirmó el profesor.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí