A partir del 1 de febrero, solo transportistas inscritos en el sistema Patria podrán surtir combustible subsidiado. Así lo informó el Ministerio para el Transporte Hipólito Abreu.
Adicionalmente, el registro de conductores terminará el 31 de enero. Desde el próximo mes, tendrán acceso al servicio de combustible por medio del biopago en cualquier gasolinera.
En ese sentido, el ministerio para el transporte o Fontur se encargarán de llamar a los presidentes de líneas para registrarlos en el sistema Patria.
A través del sistema Patria se generará un código para inscribir a todos los agremiados o socios de cada organización y que puedan acceder al combustible subsidiado.
De esta manera, las líneas de transporte que no acudan al registro, no podrán llenar gasolina o gasoil subsidiados.
Igualmente, las estaciones de servicio dispuestas solo para el transporte público serán eliminadas desde el primer día de febrero.
El llamado Registro de Transportistas para el Combustible es una medida que tomó el Gobierno Nacional para combatir la venta ilegal de gasolina en el país.
La medida surgió tras una reunión en la estuvieron presentes el ministro y viceministro para el Transporte, Hipólito Abreu y Claudio Farías junto a representantes del transporte público. Entre ellos, el presidente del Órgano Superior de Transporte, Williams Amaro y el presidente del Sindicato del Metro Edison Alvarado.
Asimismo, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Oswaldo Quintana, y los diferentes presidentes de los sindicatos.