- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTransportistas de Carabobo anuncian incremento del pasaje

Transportistas de Carabobo anuncian incremento del pasaje

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los transportistas del estado Carabobo, anunciaron que en los próximos días se realizará un incremento en el precio del pasaje.

Así lo dio a conocer Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único de Transporte de la entidad, quien destacó que actualmente están trabajando a pérdida. Hasta ahora, el monto del pasaje en el transporte público está establecido en un bolívar para las rutas urbanas y en 2 Bs. para las suburbanas.

El dirigente gremial sostuvo que el monto es insuficiente para cubrir los gastos operativos de los vehículos y generar ganancias, para el sustento de los transportistas. En tal sentido, puntualizó que los ingresos por el servicio prestado es en bolívares y los repuestos y mantenimientos de las unidades se cancelan en dólares.

Mesas de trabajo

Entre tanto, Alfonzo informó que este viernes se realizará en Caracas, una mesa de trabajo con representantes del Gobierno Nacional. El encuentro entre las partes servirá para plantear el incremento del pasaje, lo que permitirá a los transportistas continuar brindando el servicio en la entidad.

“No queremos regresar aquellos años donde teníamos que trabajar con un solo caucho por mantener un pasaje que no se ajustaba a la realidad del país”, indicó.

Por este motivo, destacó que es difícil prestar un servicio óptimo y contar con unidades en buen estado con los ingresos que perciben actualmente.

De igual forma, desmintió las denuncias de varios usuarios del incremento del precio del pasaje de manera arbitraria.

Servicio ineficiente

Ante las demandas del sector transporte, Venezuela News, salió a la calle para consultar la opinión de los usuarios. Como resultado, se constató que la ineficiencia en la prestación del servicio es el punto de acuerdo entre los carabobeños.

Victor Navas, uno de los usuarios consultados, enfatizó que los transportistas “maltratan al pasajero y desde hace varios años no cumplen con las rutas completas“.

Estas acciones obligan a los usuarios a tomar dos y hasta tres unidades para llegar a su destino, cuando antes era una ruta completa.

Asimismo, Milagros Gamboa señaló que en el transporte público nunca se han respetado las normas de bioseguridad por la pandemia.

Finalmente, los consultados también denunciaron el arbitrario incremento del pasaje, desde este miércoles primero de diciembre, el cual pasó de uno a dos bolívares.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí