Un periodista de la agencia de noticias Demirören Haber Ajansı, DHA por sus siglas, realizaba un reporte en vivo desde una localidad afectada por el terremoto en Türkiye, cuando fue sorprendido por un segundo movimiento telúrico.
El reportero se encontraba informando sobre las labores que llevaban a cabo los rescatistas en Kahramanmarash. En medio de la transmisión, la tierra volvió a temblar.
El periodista comentó: “un terremoto está ocurriendo en este momento”. De acuerdo al reportero, el segundo terremoto estaba afectando a los rescatistas que trabajaban en medio de los escombros. “Podemos ver dos edificios que se derrumbaron en este momento. El terremoto continúa. Sí, los ciudadanos que intentaron salvar a otros de los escombros están afectados por el terremoto”, señaló.
#EnVídeo 📹
▶️ Así fue el momento en que un reportero de la cadena turca @dhainternet, es sorprendido por una réplica del terremoto de Türkiye, mientras transmitía en vivo.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/08WOqrg4kb
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) February 6, 2023
Fue justo a las 13:24 (hora local), cuando se produjo el segundo terremoto en Türkiye. El epicentro del nuevo temblor se situó específicamente donde se encontraba el reportero de DHA. La magnitud fue de 7,5, apenas tres décimas menos que el primero.
La segunda gran sacudida llegó 9 horas después del primer terremoto, justo cuando los supervivientes empezaban a volver a sus casas para recoger algunas pertenencias que pudieran ayudarles a pasar la fría noche que se avecinaba.
En las primeras 10 horas tras el sismo inicial, las autoridades contaron más de 50 réplicas y advirtieron que seguirían produciéndose durante muchos días más.
Un terremoto devastador
El terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sur de Türkiye, la madrugada de este lunes. Hasta el momento, la Agencia Turca de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) contabiliza más de 2.300 fallecidos y más de 13.200 heridos.
El terremoto también afectó a Siria. La Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) informa de la muerte de cerca de 1.400 personas y más de 2.400 heridos.