- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTransgéneros critican a Obispos Católicos por protocolos de atención médica en EEUU

Transgéneros critican a Obispos Católicos por protocolos de atención médica en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Estados Unidos, la comunidad de personas transgénero ha denunciado la discriminación de Obispos Católicos por limitarles asistencia médica en el cambio de sexo.

En este sentido, defensores del colectivo LGBTQ+, consideran que dicha medida de los Obispos Católicos podría dañar la salud física y emocional de las personas transgénero.

Según apunta AP, los obispos católicos de Estados Unidos han emitido directrices que buscan impedir que los hospitales católicos brinden atención de transición de género.

Señalan que la nota doctrinal de 14 páginas, titulada “Límites morales a la manipulación tecnológica del cuerpo humano”, trae consigo una serie de limitaciones.

Tomando en cuenta que la misma establece pautas para cambiar el sexo de una persona, específicamente con los jóvenes.

En consecuencia, el documento, emitido el lunes, dice que los hospitales católicos no deben realizar intervenciones, ya sean quirúrgicas o químicas.

Añade que esto también que tengan como objetivo transformar las características sexuales de un cuerpo humano en las del sexo opuesto, ni participar en el desarrollo de tales procedimientos”.

Los hospitales católicos atienden a pacientes transgénero con una variedad de necesidades de atención médica, desde huesos rotos hasta tratamientos contra el cáncer y ataques cardíacos.

Por consiguiente, los hospitales no realizarán procedimientos cosméticos. Tales como cirugías reconstructivas, histerectomías o tratamientos como esterilizaciones a pedido,  a menos que hay una necesidad médica para ellos.

La Asociación Católica de Salud, comprende más de 600 hospitales y 1,400 centros de atención a largo plazo y otros centros de salud en EEUU.

No obstante, las personas trans refieren que los nuevo protocolos vulneran su ideología de género.

Igualmente, critican que se exija el uso de baños asociados con su género de nacimiento y se adhieran a los códigos de vestimenta sobre la misma base. Así como la prohibición en use los pronombres preferidos por las personas trans.

Cambiando la situación 

Aunque para cambiar este panorama, se están haciendo los ajustes para que las personas transgéneros sean tratadas con dignidad y respeto.

Por tanto,  los hospitales católicos también están capacitando al personal para que sea respetuoso.

“La falta de voluntad de los obispos para contrarrestar cualquier evidencia de la comunidad científica o la experiencia de las personas transgénero no es una buena teología ni un cuidado pastoral aceptable”, dijo Francis DeBernardo, director ejecutivo del Ministerio New Ways, que aboga por una mayor aceptación LGBTQ en la iglesia, acota AP.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí