RBD continúa celebrando su regreso a los escenarios y ya inició su cuenta regresiva para su tour mundial, pero estas noticias positivas se vieron empañadas por una tragedia que ocurrió durante un evento publicitario en el que la agrupación fue la imagen.
Los hechos se registraron en Ciudad de México, específicamente en el Museo de Refinería. En el encuentro, un fotógrafo identificado como Alberto Clavijo perdió la vida, luego de caer desde un cuarto piso.
Aparentemente, el profesional de 32 años, no recibió atenciones médicas inmediatas. Así lo denunció Daniel Bisogno, reconocido conductor y amigo cercano de Clavijo.
😢🙏🏻🙏🏻🕯️ pic.twitter.com/rdfpPpenqk
— Dulce Maria (@DulceMaria) July 22, 2023
El artista no acusó a RBD por esta tragedia, pero sí a los organizadores del evento, la famosa marca Smirnoff. Según explicó el medio Tv y Novelas, Alberto y sus compañeros dejaron sus abrigos en un barandal.
Al momento de retirarse, decidieron buscar los suéteres «pero al acercarse para alcanzarlos, Clavijo pisó en un plafón falso que en ese momento no resistió el peso». Era una zona que simulaba ser un jardín cuyo piso era de mentira.
Pronunciamiento de Smirnoff
El accidente salpicó a la agrupación y a Sminorff. Ambas partes coincidieron en que no tienen responsabilidad alguna, ya que una empresa aparte fue contratada para todo lo relacionado a temas logísticos.
«Desde Smirnoff estamos al tanto del lamentable accidente ocurrido a un asistente del evento celebrado la noche del 19 de julio en el Parque Bicentenario», expresó Smirnoff en un comunicado.
«Cabe aclarar que el grupo, imagen de la campaña, ni su equipo, formaron parte de la organización del evento y tampoco se encontraban en el sitio», agregó.
RBD
“Todos los RBD lamentamos profundamente lo ocurrido en el evento para el que fuimos contratados por parte de Smirnoff», dijo la banda a través de un comunicado.
Este es un hecho muy lamentable que nos parte el corazón. Enviamos todo nuestro cariño y nuestro más sincero pésame a la familia y seres queridos de Alberto Clavijo”.
«También queremos aclarar que ni RBD, ni su equipo, se encontraban en el lugar cuando sucedieron los hechos, ni formaron parte de la organización del evento. ¡Mucho cariño!”, concluye en sintonía con lo que expresó Smirnoff. Actualmente las autoridades mexicanas investigan el caso.