Un trágico accidente enlutó a Perú este domingo, cuando un autobús de pasajeros se precipitó por un barranco de más de 200 metros en la provincia de Celendín, Cajamarca. El saldo preliminar es de 23 personas fallecidas y al menos 15 heridas.
El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la noche del domingo, cuando el autobús perdió el control por razones aún desconocidas y cayó por el precipicio. Igualmente, las autoridades locales confirmaron la cifra de fallecidos y detallaron que a los heridos los trasladaron a centros de salud cercanos.
Personal de bomberos, junto con agentes de la fuerza pública, continúan trabajando en la zona para rescatar posibles víctimas que podrían estar entre los escombros y determinar las causas del accidente. El lugar del siniestro se encuentra al borde del caudaloso río Sendamal, lo que dificulta las labores de rescate.
Tras conocerse del lamentable hecho, el gobierno local de norte de Perú decretó 72 horas de duelo provincial tras el trágico accidente del autobús.
Asimismo, las autoridades expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del fatal accidente.
⚠️ Advertencia de imágenes ⚠️ El gobierno local de Celedín, Perú, declaró 72 horas de duelo provincial tras el fatal accidente de un autobús de pasajeros que cayó a un abismo la noche de ayer, y ocasionó la muerte de al menos 25 personas y dejó 15 heridos pic.twitter.com/vMewOJYfaC
— adn40 (@adn40) April 29, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!