Un avión de Saurya Airlines, con 19 personas a bordo, se estrelló este miércoles en el Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, Nepal, durante su despegue, causando la muerte de 18 personas. El accidente, que conmocionó al país, ocurrió alrededor de las 11:00 a.m. hora local.
- Varios muertos y heridos tras explosión de tequilera José Cuervo en México
- Cientos de activistas propalestinos toman el Capitolio de EEUU
El capitán del avión, Manish Shakhya, fue el único sobreviviente del accidente, tras ser rescatado, fue trasladado de inmediato a un centro médico, las 18 víctimas fatales eran empleados de Saurya Airlines, quienes viajaban a Pokhara, Nepal para realizar tareas de mantenimiento a la aeronave.
“Se han recuperado 18 cuerpos, incluyendo uno de un extranjero”, expresó el portavoz de la policía nepalesa, Dan Bahadur Karki.
Ver esta publicación en Instagram
Las versiones preliminares apuntan a que el avión experimentó un giro brusco durante el despegue, impactando con el ala la pista, lo que provocó un incendio que finalmente calcinó parte del fuselaje. Mientras, las autoridades de Nepal han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.
Saurya Airlines aircraft crashes during takeoff in Tribhuvan International Airport, Kathmandu. 19 people were aboard the Pokhara-bound plane. #Nepal #SauryaAirlines #planecrash pic.twitter.com/ypAgNE98ww
— Asia News (@asianewsteam) July 24, 2024
Un nuevo golpe para la aviación nepalí
La industria aérea nepalí ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años, pero la tragedia del avión de Saurya Airlines pone en evidencia la persistencia de deficiencias en las normas de seguridad. En enero de 2023, un avión de Yeti Airlines se estrelló al intentar aterrizar en Pokhara, dejando 72 víctimas fatales.