- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaTradiciones más populares de fin de año en Venezuela

Tradiciones más populares de fin de año en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los venezolanos celebran las fiestas de fin de año con la comida típica de estas fechas, el plato de hallaca, pernil, ensalada de gallina y pan de jamón. Además, para unirse a este festejo se suman las tradiciones que realizan los venezolanos a modo de ritual.

Una de las costumbres más usadas es la ropa interior o cualquier prenda amarilla, se dice que esta tradición es para tener abundancia durante el año que inicia, debido a que este color está relacionado con la prosperidad, el dinero y la buena fortuna. Por eso, este viernes 31 no puede faltar en tu vestimenta una prenda de este color.

Otra de las prácticas que se hacen para dar inicio al año nuevo es comer las 12 uvas a las 12 de la madrugada. Entre cada uva que se come se pide un deseo para el año que está llegando y son en total 12 porque es el número de meses.

Otro dato para tomar en cuenta, es que esa cantidad de uvas debe ser consumida en el primer minuto, es decir, cuando el reloj marque las 00:00 hasta que sean las 00:01; a fin de tener prosperidad y suerte.

Viajes y prosperidad

Por otro lado, sacar las maletas cuando suena el cañonazo es otra manera de atraer cosas buenas para el año que entra. Esta tradición se realiza también a la media noche, se sale a la entrada de la casa y se da una vuelta con una maleta, esto se realiza para lograr viajes durante el año.

Una tradición también usada en Venezuela en consumir lentejas en noche vieja. Se dice que las lenteja tienen un parecido con las monedas, por lo que evocan dinero y abundancia. En este sentido, el ritual se realiza con un plato de lentejas que se coloca en la mesa navideña y se comparte con las personas que estén en el lugar.

Estas son algunas de las tradiciones que se emplean en el país y se replican en otros lugares del mundo. Si aún no has intentado alguna te invitamos a que lo hagas y que pases un próspero año nuevo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí