Venezuela es un país que siempre se ha caracterizado por la alegría y la armonía de su población, en estas fiestas decembrinas todos los venezolanos tienen una tradición o costumbre para recibir al Niño Jesús el 24 de diciembre. Aquí te comentamos algunas de ellas.
- ¡Atención! Metro de Caracas tendrá horario especial durante Navidad y Año Nuevo
- Bancos no trabajarán el 25 de diciembre por ser feriado
La tradición principal es pasarla en familia, con un ambiente cálido y lleno de alegría, seguido por una decorada mesa en donde va la cena navideña, que está compuesta por hallacas, ensalada de gallina, pan de jamón y pernil. También, como parte de la decoración, se colocan dulces, turrón, panetón, torta negra, y entre otras cosas más que sean del gusto de cada persona.
Asimismo, la festividad del 24 de diciembre normalmente inicia las 8:00 de la noche, en donde los niños estrenan su ropa, juegan y comparten. Además, de realizar la tradicional cena en familia, mientras esperan la llegada del niño Jesús.
Misa para dar gracias
Durante el transcurso del 24 de diciembre no pueden faltar las Misas que se hacen en todas las iglesias del país, en donde los feligreses aprovechan de dar las gracias al niño Dios por todos las bendiciones recibidas durante el año.
¡Los regalos!
Por otra parte, llegadas las 12 de la media noche, la familia, con su mejor atuendo, se dice “Feliz Navidad” y le da la bienvenida al niño Jesús. Las personas que realizan pesebres destapan al niño Jesús, como parte de su bienvenida.
Mientras, que los niños con alegría abren sus regalos. Otra tradición es llevar a dormir a los más chiquitos a las 11:00 de la noche para que la mañana del 25 de diciembre descubran los regalos que les trajo el Niño Jesús.
Finalmente, para muchos venezolanos la fiesta sigue hasta el amanecer, en compañía de familia y amigos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!