- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTrabajadores de Uruguay exigen liberación del diplomático Alex Saab

Trabajadores de Uruguay exigen liberación del diplomático Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay (PIT-CNT) se solidarizó con el caso del diplomático venezolano, Alex Saab,  secuestrado desde hace 887 días por el gobierno de Estados Unidos (EEEUU).

Según un comunicado difundido por la central sindical, Washington extrajo al enviado especial venezolano cuando cumplía con tareas humanitarias en beneficio de su país. De acuerdo con el documento, los trabajadores de Uruguay se unen a “la causa internacional que exige la liberación del compañero Alex Saab.

El Plenario Intersindical de Trabajadores uruguayos recordó que las autoridades estadounidenses secuestraron al diplomático sin tener una orden de Interpol. Explicaron que dicho documento se emitió apenas un día después de ese acontecimiento.  A su juicio, esa acción de Washington demostró “la intencionalidad política” del secuestro y “además viola todas las normas internacionales”.

“Creemos que mantener esta situación no contribuye a la normalización de las relaciones entre EEUU y Venezuela y genera una injusticia mayúscula, ya que el compañero se encuentra preso luego de una detención ilegal y de ser extraditado a EEUU de forma también irregular, enfrentando cargos completamente falsos. Por todo esto, el movimiento sindical uruguayo exige su inmediata liberación y su pronta vuelta a la patria que lo vio nacer”, se lee.

Comunicado íntegro 

Desde el PIT-CNT, central sindical única de la República Oriental del Uruguay, queremos expresar nuestra solidaridad con la causa internacional que exige la liberación del compañero Alex Saab, diplómatico venezolano secuestrado por el gobierno norteamericano, cuando cumplía tareas al servicio de su país viajando a Irán y tras una parada técnica en Cabo Verde.

Alex fue detenido por las autoridades de este país sin que hubiese una orden de detención por parte de Interpol (se emitió un día después), lo cual demuestra la intencionalidad política de ésta, que además viola todas las normas internacionales.

Creemos que mantener esta situación no contribuye a la normalización de las relaciones entre EEUU y Venezuela y genera una injusticia mayúscula, ya que el compañero se encuentra preso luego de una detención ilegal y de ser extraditado a EEUU de forma también irregular, enfrentando cargos completamente falsos. Por todo esto, el movimiento sindical uruguayo exige su inmediata liberación y su pronta vuelta a la patria que lo vio nacer.

¡Libertad para Alex Saab!

Secretariado Ejecutivo

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí