- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTrabajadores de la Kraft denuncian violación de sus derechos laborales (+Video)

Trabajadores de la Kraft denuncian violación de sus derechos laborales (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes trabajadores de la empresa estadounidense procesadora de alimentos Mondelēz International, Inc., antigua compañía Kraft Foods, con sede en Venezuela, protestaron contra la violación de sus derechos laborales, al tiempo que exigieron un salario digno.

Gustavo Saavedra, presidente del Sindicato Unido Bolivariano de los trabajadores de la Kraft, denunció los abusos cometidos por la institución.

“La transnacional Mondelēz en cuatro años ha dejado a 600 compañeros sin empleo. Ha mantenido lamentablemente la violación constante a nuestros derechos laborales“, dijo el representante de los trabajadores de la Kraft.

De acuerdo con Saavedra, la empresa se valió de artificios legales para perjudicar a los trabajadores. Entre ellos destaca el artículo 148, el cual, denuncian, llevó a la desmejora en más de 2.000% del salario de los empleados.

“Hoy día desconoce el Plan de Salud y se nos han fallecido 12 compañeros que en el Plan de Salud antes alcanzaba para toda la cobertura”, explicó.

En ese sentido los trabajadores de la antigua Kraft se dirigieron al ministro del Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero, para formalizar su denuncia.

“Tenemos cuatro años resistiendo. Pero aquí está renaciendo un pueblo unido para reclamar su derecho porque vamos a revolucionar por el derecho al trabajo“.

Indicó que actualmente la nómina de trabajo no supera los 660 empleados. Mientras que la empresa produce cerca de 740 toneladas mensuales, para un total de ocho mil toneladas anuales. Por esta razón los trabajadores de la antigua Kraft no justifican que su salario “esté por el piso” ni la violación de sus derechos laborales.

Los trabajadores indicaron que la compañía percibe una ganancia de un millón 400 mil dólares. Sin embargo, dicho dinero es trasladado a la sede principal que se ubica en Chicago, Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí