Trabajadores argentinos protestaron en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, el cual podría ser cerrado por el plan Motosierra emprendido por el presidente Javier Milei.
- Yván Gil: Milei vuelve a dar un espectáculo penoso al invocar el Estatuto de Roma
- Internacional antifascista expresa solidaridad con exembajador Oscar Laborde tras ataques de Milei (+Comunicado)
- Venezuela condena acción judicial de Argentina contra líderes de Nicaragua (+Comunicado)
La manifestación se llevó acabo este jueves después que el pasado martes, el Gobierno de Argentina diera un ultimátum a los trabajadores.
Por tal motivo, integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protestaron y denunciaron que recibieron mensajes de WhatsApp, indicándoles que no debían presentarse a trabajar a partir del primer día hábil de 2025, reseña Telesur.
En este sentido, los trabajadores no solo repudian y protestan contra el plan Motosierra de Milei, sino que también denunciaron que en 2024 el Centro Cultural Haroldo Conti funcionó sin presupuesto.
Asimismo, reclamaron que la programación de actividades fue realizada por los propios trabajadores sin una dirección por parte de la Secretaría.
«Lo que quieren es cerrar el centro cultural, modificar la programación. Tuvimos una sola reunión con el secretario de Derechos Humanos en enero«, explicó Ana González.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!