La Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT), la principal central obrera de ese país, llamó a un paro general el 9 de mayo, esto en rechazo al ajuste económico que presentó el Gobierno de Javier Milei. De igual modo, evalúan realizar un acto masivo para el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.
- Brasil registra cifra récord de contagios por dengue
- ELN y la delegación de paz del Gobierno de Colombia se reúnen hoy en Caracas
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, expresó que las medidas económicas actuales se traducen a un “proceso recesivo” que desmejora a los trabajadores, escenario que no van a admitir, es por ello que el gremio insiste en hacer una parada de 24 horas.
“El ajuste de precios, de tarifas y esta intención de achicar los salarios a lo único que nos va a llevar es a un proceso recesivo, a un nivel que es inaceptable. Por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas para el 9 de mayo”, dijo Héctor Daer.
La acción del Consejo Directivo se originó a un día de haber sostenido una reunión con integrantes del Ejecutivo argentino. En este sentido, el sindicalista reprochó que el Estado no atienda las negociaciones, cuando es de suma importancia el tema salarial.
Paro de estudiantes en Argentina
A los reclamos sociales se suman los estudiantes de universidades nacionales, quienes convocaron este jueves a una marcha que tiene fecha de 23 de abril. La causa tiene que ver con la economía del país, dicha acción es respaldada por la CGT.
Se conoció que la convocatoria está aprobada por la Federación Universitaria Argentina, luego de un Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, en el que hubo sinceramiento sobre la precariedad financiera en el sistema educativo superior, lo que catalogan de “grave” y con necesidad de respuesta.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!