Un trabajador del Aeropuerto Internacional de San Antonio, en Texas, falleció, tras ser absorbido por el motor de un avión correspondiente a la aerolínea Delta.
El fallecido se encargaba, entre otras cosas, de guiar a los pilotos hacia las pistas y los puntos de embarque, carga y descargue del equipaje.
De acuerdo con la estación de televisión texana KENS, el vuelo acababa de llegar de la ciudad de Los Ángeles.
La aerolínea, citada por el medio local, destacó en un comunicado: “Estamos desconsolados y afligidos por la pérdida de la vida de un miembro de la familia de la aviación en San Antonio».
Expresaron su apoyo a familiares, amigos y seres queridos del fallecido, «durante este momento difícil”.
Asimismo, los trabajadores del aeropuerto se mostraron entristecidos ante este incidente y, según KENS, aseguraron: «estamos trabajando con las autoridades mientras comienzan su investigación. Compartiremos más información a medida que los detalles estén disponibles«.
De igual manera, la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte se encuentra investigando el motivo por el que el motor pudo absorber al trabajador.
Unifi Aviation, compañía de servicios de aviación y manejo en tierra, se manifestó entristecida por la pérdida de este empleado.
«Desde nuestra investigación inicial, este incidente no estaba relacionado con los procesos operativos, los procedimientos de seguridad y las políticas de Unifi», destaca comunicado de empresa compartido por KENS.
Igualmente, notificaron que la Policía y otros funcionarios continúan investigando este incidente donde falleció este trabajador del aeropuerto ubicado en Texas.