- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTornado más fuerte desde 1974 deja 50 fallecidos en Kentucky

Tornado más fuerte desde 1974 deja 50 fallecidos en Kentucky

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes en la noche se reportó un tornado en Kentucky (Estados Unidos) que hasta ahora contabiliza 50 victimas fatales.

El gobernador de ese estado Andy Beshear, dijo que la zona más afectada fue el suroeste y anunció que los muertos podría llegar al centenar.

Beshear declaró el estado de emergencia y anunció que había movilizado a la Guardia Nacional de Kentucky. Además la Policía Estatal estará dispuesta para las emergencias.

La comunidad de Mayfield quedó devastada. El tornado quedó como una de las más duras de la historia de Kentucky.

agencia noticias venezuela news
El peor en Kentucky desde 1974

Entre los hechos mas devastadores, está el derrumbe del techo de una fábrica de velas donde habían más de 100 personas.

“Este tornado pueden superar al de 1974 y ser uno de los más mortales en la historia de Kentucky”, dijo el director de Manejo de Emergencias del estado, Michael Dossett.

Dossett reportó que los esfuerzos de rescate están en marcha y son llevados a cabo por equipos de respuesta locales, mientras que Beshear anunció que la Guardia Nacional se ha activado, con 181 elementos desplegados.

Otras zonas de Kentucky

Equipos de emergencia se encuentran trabajando en Ilinois, para rescatar a los empleados que se quedaron atrapados en un depósito de Amazon. También en el estado de Tennessee se informó que tres personas murieron a causa de las inclemencia climática.

En Missouri se informó de al menos una muerte. Hasta ahora las autoridades siguen desplegadas en la atención de afectados.

En Arkansas, un tornado golpeó un asilo de ancianos, dejando dos muertos y cinco heridos.

Esta ola ciclónica comenzó en la esquina noreste de Arkansas y siguió un camino hacia el noreste desde allí que lo llevó a través de partes de Missouri y Tennessee antes de llegar a más de 200 millas de Kentucky.

agencia noticias venezuela news

El Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica confirmó en las últimas horas al menos 24 tornados en cinco estados: Arkansas, Illinois, Kentucky, Misuri y Tennessee, y ha pronosticado que las tormentas continuarán durante el fin de semana a medida que el sistema se mueve hacia el este, desde el norte de Louisiana hasta el sur de Ohio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí