- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTormentas de nieve en California segaron la vida de 12 personas

Tormentas de nieve en California segaron la vida de 12 personas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al menos 12 personas perdieron la vida durante las tormentas de nieve que azotaron al sur de California los últimos días del mes de febrero. Autoridades del condado de San Bernardino informaron que aún sus equipos responden a pedidos de los residentes de las zonas montañosas de la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que las comunidades de San Bernardino recibieron más de 2,4 metros de nieve tras el paso de la tormenta. La nieve dejó atrapados a los residentes de las zonas más altas. Medios digitales reseñan que los bomberos de ciudades como Lake Arrowhead se quedaron sin capacidad de responder a la emergencia.

Por eso, otros cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional de California se han abocado a apoyar las labores de las autoridades locales. Este cuerpo de seguridad llegó como parte de los recursos habilitados por el gobernador de California, Gavin Newsom. La autoridad local declaró estado de emergencia en 13 condados.

Los últimos días del mes de febrero, una serie de tormentas cayeron en California en lugares donde no había caído nieve en décadas. Una de esas zonas es la montaña de los Ángeles.

Según el diario Los Ángeles Times, a causa de la tormenta “vías navegables que normalmente tienen poca agua o están secas la mayor parte del año registraban el sábado fuertes corrientes“.

 

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí