- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTormenta tropical Frank avanza por costas de México

Tormenta tropical Frank avanza por costas de México

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, las autoridades de México advirtieron que la sexta tormenta tropical, conocida como Frank, terminó su formación y ahora se desplaza hacia las costas del oeste del país.

La información la dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí indicaron que el fenómeno meteorológico se creó desde la depresión tropical Siete-E.

En ese sentido, el ente emitió la alerta número 055-22, por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Asimismo, mencionó que la tormenta tropical Frank está posicionada muy cerca de la ciudad de Acapulco y del estado de Guerrero, específicamente a unos 640 kilómetros al sur.

“Frank se localizó aproximadamente a 640 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco y Guerrero y a 845 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h”. Así lo expone la Conagua desde su perfil en la plataforma digital del pajarito azul.

Expertos en la materia aseguran que este fenómeno provocará fuertes lluvias y ventarrones. Asimismo, se prevé un fuerte oleaje en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Entre tanto, alertan que pueden suscitarse descargas eléctricas y granizo en el área.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí