Una inusual tormenta invernal ha afectado al sur de Estados Unidos (EEUU) con nevadas significativas en Florida, Texas, Luisiana y Alabama, además de un frío extremo y sostenido en el noreste del país.
- ¡Más opciones! WhatsApp revoluciona el inicio de sesión
- Gobierno de Colombia reactiva órdenes de captura a negociadores del ELN por incumplimiento de condiciones
- BDT logró la mayor alza en intermediación financiera de la banca en 2024
En ese sentido, el Servicio Meteorológico local emitió advertencias de tormenta invernal para áreas del sureste, incluyendo partes de Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.
Asimismo, el organismo oficial pronosticó un frío extremo con sensaciones térmicas que podrían descender hasta los -14 grados.
Al respecto, las autoridades exhortaron a los residentes a tomar precauciones para protegerse del frío extremo y evitar la exposición prolongada al aire libre.
Récord histórico
La tormenta invernal ha establecido marcas históricas, con un registro de 22.3 centímetros de nieve. Esto constituye la cantidad más alta nunca registrada en la región, superando considerablemente el precedente récord de 10.2 centímetros en 1954.
Consecuencias de las bajas temperaturas
Al menos 2.000 vuelos han sido cancelados y muchos otros sufrieron retrasos por la tormenta invernal que azota el sur de Estados Unidos (EEUU). Los aeropuertos más afectados son los de Houston, Texas, Nueva Orleans y Luisiana.
Además, una masa de aire ártico ha provocado temperaturas peligrosamente bajas en gran parte del país. Se espera que la tormenta invernal traiga fuertes nevadas y heladas en varios estados y afecte hasta 55 millones de personas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!