El alcalde de Houston, Estados Unidos, John Whitmire confirmó la muerte de cuatro personas durante la tormenta eléctrica que azotó a esta ciudad. Los vientos huracanados causaron daños en edificios altos y dejó sin electricidad a más de 800.000 hogares.
- Defensa Civil Brasil rescató unos 80 mil habitantes afectados por inundaciones en Río Grande del Sur
- Milei recorta drásticamente el personal del Correo de Argentina y se esperan más de 7 mil despidos
Se conoció que dos de las muertes se produjeron por la caída de árboles y otra a la voladura de una grúa debido a los fuertes vientos, según las autoridades. Whitmire refirió que las ráfagas de vientos rondaron entre 129 y 161 kilómetros por hora. Lo que le recordó al huracán Ike de 2008, que azotó Houston.
En una conferencia de prensa, desde el centro de operaciones de emergencia de la ciudad, Whitmire dijo que la tormenta arrasó la ciudad de la costa del Golfo en el sureste de Texas, según reseñó Reuters.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundación para el área de Houston por las lluvias. Esta situación llevó a la parada de vuelos aéreos en los dos principales aeropuertos de Houston. En el aeropuerto Bush Intercontinental se registraron vientos sostenidos de hasta 96 kilómetros por hora.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!