Las inundaciones provocadas por la tormenta “Daniel” en Grecia, causaron la muerte de por lo menos cuatro personas.
Los bomberos de ese país del sureste de Europa informaron también que tres personas están desaparecidas desde este martes. Además, más de 700 han sido rescatadas y un centenar está atrapada en los techos de sus viviendas.
Fenómeno meteorológico inédito
Al referirse a la tormenta “Daniel”, el ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Vasilis Kikilias, señaló que se trata de un “inédito” fenómeno meteorológico. Subrayó que causó graves daños a las infraestructuras.
El funcionario habló de los casos puntuales de la región Zagorá y del centro del país. En la primera hubo un récord de 754 litros de agua caída por metro cuadrado en 24 horas, casi el doble del máximo anterior, registrado en 2009. Mientras que en varias zonas del centro de Grecia se registraron precipitaciones que sobrepasaron los 400 litros por metro cuadrado. Esto en apenas 24 horas.
Se espera que el temporal empiece a amainar este jueves. El Servicio Meteorológico Nacional griego lo prevé así.
La tormenta “Daniel” llega a Grecia luego de que ese país pasó por un fuerte verano. Durante la estación hubo varias olas de calor fuertes que causaron decenas de incendios que quemaron más de 150 mil hectáreas, cerca del 1,2 % del territorio, y 25 muertos.
Así se encuentran las llanura de Karditsa, en Grecia, sumergidas bajo el agua, debido a las masivas inundaciones de los últimos días.#VenezuelaNews pic.twitter.com/HD4eLZ8cFd
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) September 7, 2023