- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTorino Economics prevé crecimiento de 3,49 % en economía venezolana para 2022

Torino Economics prevé crecimiento de 3,49 % en economía venezolana para 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se avecinan vientos positivos para la recuperación económica de Venezuela durante este ejercicio fiscal 2022, pero esto dependerá de algunos factores.

Así lo refleja el más reciente informe realizado por Torino Economics para sus clientes, donde prevé un crecimiento base de 3,49% para Venezuela este año.

Torino Economics, es una unidad de investigación del banco de inversión Torino Capital, con sede en New York (EEUU), que brinda análisis de los eventos económicos y políticos para los mercados de Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela.

Según nota de Bloomberg, Torino Economics señala que espera que la economía de Venezuela continúe con el repunte de 2021.
Explica que el crecimiento de 3,49% en 2022, dependerá de la reactivación del crédito, la recuperación de la producción petróleo y la profundización del proceso de dolarización.

Venezuela en 3 escenarios
Según Torino Economics, se manejan tres escenarios que pudiera afrontar el país suramericano dentro de su recuperación económica.

Añade que el primero sería un escenario base, con tasa de crecimiento del 3,49%no implica necesariamente una recuperación sostenible”.

Recalca como segundo escenario, uno pesimista, con 10% de probabilidad, la situación política y económica sigue igual, sin acuerdo entre el gobierno y la oposición.

Mientras que el tercero implica, un escenario optimista, con 30% de probabilidad, donde se reflejaría un crecimiento del 6,5%.

Torino destaca actual política cambiaria

A su vez, la firma Torino prevé que la producción de petróleo venezolano podría llegar a la meta establecida de 1 millón de barriles diarios.

Aunque advierte Torino que “las limitadas posibilidades del gobierno para atraer inversiones masivas y la crisis política podrían impedirlo. La actual política cambiaria ha estabilizado el tipo de cambio y ayudado a desacelerar la inflación“.

Insiste el capital de inversiones Torino que la resolución de la crisis política actual es “crítica y el reinicio de las conversaciones en México  podría ayudar a establecer una ruta electoral”, tal y como subraya la nota de Bloomberg.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí