- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTomás Socías: Urge aprobar nuevo marco legal para una recuperación económica real

Tomás Socías: Urge aprobar nuevo marco legal para una recuperación económica real

- Publicidad -spot_img
Compartir

El analista político Tomás Socías aseguró que el país necesita un nuevo marco legal para la recuperación económica. Destacó que el Ejecutivo y Asamblea Nacional están a la esperan un paquete de leyes fundamentales para que haya una reactivación económica.

Llegó el 2022 y lo que más sobra, son interrogantes y perspectivas positivas en torno a la recuperación económica del país. Muchos se preguntan si el presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional, tomarán las medidas urgentes y necesarias”.

Según el especialista, “el parlamento venezolano tiene un papel preponderante, sobre todo en lo que se refiere a las leyes de inversión extranjera”, según una investigación publicada por Noticiero Digital.

Consideran urgente que se elabore un marco jurídico atractivo para futuras inversiones en distintas áreas.

Entre otros marcos legales importantes a tomar en cuenta a la hora de decidir, Socías resalta la Ley de Reforma de Hidrocarburos. Además una Ley de Concesiones de Obras Públicas que varios impulsan. Destaca que con esta normativa, “se permitiría la mayor participación del sector privado.

El camino de la recuperación económica

La investigación agrega que, “se esperan reglamentos de exoneración de impuestos, para el resurgimiento de la industria nacional que está en desventaja con los rubros importados“.

Socías resalta que 2022 “se perfila como un año de convergencia de hechos inevitables que mejorarían notablemente la economía”.

Sin embargo, “hay consenso en que indudablemente habrá que atender el piso legal y las reformas de las materias que corrijan las fallas y soporten una nueva estructura económica en Venezuela“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí