- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTomás Guanipa: Respetamos cualquier acuerdo entre gobiernos de Maduro y Biden

Tomás Guanipa: Respetamos cualquier acuerdo entre gobiernos de Maduro y Biden

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario general del partido opositor Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, aseguró que la oposición de la que hace parte tendrá “respeto absoluto” hacia “cualquier acuerdo” que logren los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, liderados por los presidentes Nicolás Maduro y Joe Biden, respectivamente.

“Fue muy importante que Estados Unidos haya dicho que para ellos es fundamental una negociación con el gobierno venezolano. Pero también hay algo más importante, la crisis que vivimos”, dijo este jueves entrevistado por el periodista Vladimir Villegas, en su programa Vladimir a la 1, que emite Globovisión.

Guanipa también se refirió al diálogo nacional, que va ahora a un “reformateo”, según anunció el propio Jefe de Estado, Nicolás Maduro. A su juicio, tenía “normas claras” y nunca debió suspenderse. El proceso quedó interrumpido el 16 de octubre, tras el secuestro del diplomático Alex Saab desde Cabo Verde hasta Miami.

Dijo también que el gobierno del presidente Nicolás Maduro pretendió imponer a los integrantes de la oposición. “En una negociación, una de las partes no puede exigir quién integrará la otra. En el gobierno hay una práctica dilatoria”, argumentó Guanipa.

El dirigente agregó, a modo de autocrítica, que las oposiciones deben replantear sus estrategias “para poder mirar hacia el futuro”. Ello pasa, agregó, por la rectificación.

“Preocupa mucho que a veces los políticos no pedimos perdón por los errores cometidos”, manifestó. “Debemos seguir luchando por un cambio para Venezuela. Hay que mantener el memorando de entendimiento para lograr la estabilización en el país. El venezolano quiere vivir mejor y exige solución a sus problemas”.

Finalmente, el opositor defendió la realización de elecciones primarias para la definición de candidaturas para el proceso constitucional previsto para 2024.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí