- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTomás Guanipa instó por un movimiento opositor unitario

Tomás Guanipa instó por un movimiento opositor unitario

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario general del partido opositor Primero Justicia, Tomás Guanipa resaltó la complejidad del escenario político que existe en Venezuela. En ese sentido, el afirmó que el país necesita “el relanzamiento de un movimiento opositor que sea unitario”.

Estas declaraciones las hizo desde un programa televisivo de señal abierta en Venezuela. Aseguró que hay que promover el relanzamiento de un movimiento opositor que sea unitario, que no solo sean factores políticos, me refiero al sentimiento de cambio, voluntad y esperanza de la mayoría de los venezolanos”.

Guanipa explicó que esto será posible con bases que vengan de abajo hacia arriba. Indicó que desde los municipios hay que lograr encuentros que generen una presión hacia las regiones y nivel central.

Posteriormente, hay que buscar mecanismos para escoger un liderazgo único que pueda enfrentar al gobierno en el año 2024, acotó Tomás Guanipa.

“Unas primarias amplias, abiertas, serias y transparentes (…) Creo que eso es importante en la medida en que sea un espacio para dirimir quién va a enfrentar al peor gobierno que hemos tenido y no quién va a claudicar frente a él”.
Ahora sí: Urgencia por el diálogo

El opositor y también promotor de sanciones contra Venezuela pidió retomar con “urgencia”» el diálogo con el Gobierno Bolivariano en México, suspendido desde octubre de 2021 tras el secuestro del diplomático Alex Saab.

“Me parece importante que un proceso de negociación serio sea retomado, que el centro de esa discusión sea el venezolano y no los intereses particulares de quienes se sienten en esa mesa (…) Si ponemos en el centro al venezolano común, entonces el proceso de negociación debe ser retomado cuanto antes”.

Resaltó que, “nunca se debió haber detenido y estamos dispuestos a continuarlo cuanto antes, con el sentido de urgencia que se tiene en este momento”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí