- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Tomaría varios años": Macron habló sobre integración de Ucrania a la UE

“Tomaría varios años”: Macron habló sobre integración de Ucrania a la UE

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, el presidente de Francia Emmanuel Macron habló en rueda de prensa sobre el proceso de integrar a Ucrania en la Unión Europea. El mandatario puntualizó, que estas acciones podrían tardar varios años e incluso décadas para concretarse.

“Todos sabemos perfectamente que el proceso (…) tomaría varios años, en verdad probablemente varias décadas. A menos que decidamos bajar los estándares de esta pertenencia y, por lo tanto, repensar completamente la unidad de nuestra Europa, declaró Macron.

Emmanuel Macron Unión Europea
Foto: Cortesía.
Una nueva “comunidad política europea”

De igual manera, Macron habló sobre una propuesta de crear una nueva comunidad que permita acoger a Ucrania mientras se llevan a cabo los procesos de negociaciones con el organismo.

“Esta nueva organización permitiría a las naciones europeas democráticas adheridas a nuestros valores fundamentales encontrar un nuevo espacio para la cooperación política, la seguridad y la cooperación”, indicó el mandatario francés.

Asimismo Emmanuel Macron puntualizó que la Unión Europea “no puede ser a corto plazo el único medio para estructurar el continente europeo”.

Previo a las declaraciones del mandatario, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen dio a conocer que el próximo mes de junio hablaría sobre la decisión de Ucrania en la Unión Europea.

“Esperamos recibir las respuestas al cuestionario de membresía de la UE. La Comisión Europea tendrá como objetivo emitir su dictamen en junio”, puntualizó von der Leyen.

Además de Ucrania, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia, Albania y Turquía también figuran en la lista de países candidatos para ingresar a este organismo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí