Después de 10 horas de rapto, un grupo de rehenes fue liberado luego de que mataran a su secuestrador en una sinagoga de Texas.
Un equipo de asalto incursionó en el recinto religioso y procedió a liberar a tres personas que se hallaban cautivas.
Antes de la liberación de los últimos rehenes, las negociaciones de los efectivos policiales lograron rescatar a un rehén.
Gregg Abott, gobernador del estado de Texas, informó a través de su cuenta de redes sociales la liberación de los rehenes:
Prayers answered.
All hostages are out alive and safe.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) January 16, 2022
Según detalló el jefe de la policía de la localidad de Colleyville, en la rueda de prensa expresó que «El sospechoso está muerto», dejando a los rehenes fuera de peligro.
Igualmente, Matt DeSarno, agente especial del FBI en Dallas agregó que los rehenes no requirieron atención médica hasta los momentos.
Entre los secuestrados por el hombre armado, se hallaba el rabino de la sinagoga perpetrada, Charlie Cytron-Walker.
Aún no se conoce la identidad del secuestrador ultimado por las fuerzas policiales. Lo que se sabe es que irrumpió exigiendo la liberación de una mujer acusada de terrorismo.
La mujer en referencia es Aafia Siddiqui, conocida en los medios estadounidenses como «Lady Qaeda», una científica paquistaní.
Aafia Siddiqui está sentenciada desde el año 2010 a 86 años de presidio, por intento de asesinato a efectivos de EEUU en Afganistán y se halla recluida en el Centro Médico Federal (FMC) en Fort Worth, Texas.