- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTodo listo para celebrar los 455 años de la ciudad de Caracas

Todo listo para celebrar los 455 años de la ciudad de Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una semana con diversas actividades culturales, recreativas y deportivas serán el marco para la celebración de los 455 años de la Ciudad de Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, anunció el lanzamiento de los Juegos Comunales en toda la ciudad como parte de la programación especial.

Asimismo, precisó que para la conmemoración de los 239 años de natalicio del Libertador Simón Bolívar y de los 199 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, este próximo 24 Julio se realizará un acto especial en la plaza Bolívar de Caracas.

Fundación de la Ciudad de Caracas

La capital de la República Bolivariana de Venezuela, Caracas, se fundó el 25 de julio de 1567 por Diego de Losada, quien le designó el nombre de Santiago de León de Caracas.

El nombre de Caracas proviene de la tribu que pertenecía a uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte, conocido como el  Valle de Los Caracas.

La fundación de la ciudad se llevó a cabo a partir de otra población previa que se encontraba en la costa de Caracas. Sin embargo, fue el español Diego de Losada, quien ordenó la reedificación del lugar, hoy conocido como Caracas, en 1567.

Caracas, además de ser unas de las ciudades más grandes del país, también es una de las más pobladas no solo por su tamaño, sino por la condición en la que se encuentra. Esta ciudad  se ubica en uno de los principales valles de la Cordillera Central, la separación de esta se debe al famoso y muy concurrido Parque Nacional Waraira Repano, cuya altura se eleva a los 2600 metros.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí