- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioGastronomíaToblerone ya no podrá utilizar en su empaque el monte más famoso...

Toblerone ya no podrá utilizar en su empaque el monte más famoso de Suiza

- Publicidad -spot_img
Compartir

La marca Toblerone, debe eliminar el icónico monte Cervino (Matterhorn) de sus empaques, debido a que el chocolate triangular ya no podrá ser considerado de origen suizo.

Toblerone fue fundada en el año 1899 en Berna, la capital de Suiza. A partir de 1908 comenzó a ofrecer chocolates en forma de triángulos. Posteriormente, en 1970, comenzó a utilizar el monte más famoso de Suiza para identificar sus empaques.

Sin embargo, la multinacional estadounidense Mondelez, dueña de Toblerone desde 2012, ha decidido trasladar la producción de la empresa a Eslovaquia. Concretamente a una planta de la capital Bratislava. En ese sentido, Toblerone ya no podrá decir que su emblemático chocolate triangular es 100% suizos.

Las leyes en Suiza son muy claras. Los símbolos nacionales y la cruz del país no pueden ser utilizados en productos que no cumplan con los criterios de “origen suizo”. Por lo que Toblerone ha perdido el privilegio de seguir portando el monte Cervino en sus empaques.

Mondelez habló con BBC. Destacó que decidió trasladar su producción fuera de Suiza para “responder al aumento de la demanda en todo el mundo y hacer crecer nuestra marca para el futuro”.

También explicaron que el monte Cervino será sustituido por una cumbre más genérica. Además, en el nuevo envase habrá “una tipografía y un logotipo nuevos y distintivos que se inspiran en la historia de Toblerone y en la firma de nuestro fundador, Tobler”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí