En la madrugada de este viernes, se registró un tiroteo durante la celebración pública de Halloween en el centro de Orlando, Florida, que dejó dos fallecidos y seis heridos. Según la policía local, el incidente ocurrió alrededor de la 1:00 AM, cuando cientos de asistentes disfrutaban de las festividades.
- Empresa automovilística china BYD supera por ingresos a Tesla
- Exfiscal colombiano Francisco Barbosa contrató empresa israelí para compra de software espía
- Medios brasileños tergiversan etiqueta en redes de “Con El Mazo Dando” para generar una matriz negativa contra Venezuela
El jefe de la policía, Eric Smith, informó que el único sospechoso, un adolescente de 17 años, está siendo interrogado; y que los heridos, cuyas edades oscilan entre los 19 y 39 años, fueron trasladados a un hospital y se encuentran en condición estable.
Un video grabado desde un bar en la azotea mostró a varias personas tendidas en la calle mientras los servicios de emergencia respondían a la situación. Testigos describieron que “todo ocurrió muy rápido”, y señalaron que al principio pensaron que los disparos eran parte de la música.
Adicionalmente, la policía recuperó una pistola en el lugar del arresto y se aclaró que no hay otros sospechosos involucrados. Cabe destacar, que más de 100 oficiales estaban patrullando el área, donde se estima que entre 50.000 y 100.000 personas celebraban Halloween en Orlando.
Por último, el fiscal estatal de Florida, Andrew Baine, indicó que existe la posibilidad de acusar al adolescente como si fuera un adulto, aunque se espera más información de la investigación policial.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!