- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTiroteo en escuela de EEUU disparó acciones de fabricantes de armas

Tiroteo en escuela de EEUU disparó acciones de fabricantes de armas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles las acciones de las principales compañías fabricantes de armas en Estados Unidos (EEUU) se dispararon en la bolsa de valores de Wall Street, producto del tiroteo suscitado el pasado martes en una escuela primaria del estado de Texas y que dejó hasta los momentos 21 muertos.

Según varias agencias de noticias como EFE, a mitad de la jornada las acciones de grandes fabricantes de armas en EEUU como Smith & Wesson Brands, Vista Outdoor y Sturm Ruger & Company registraron un alza. En ese sentido, las mismas subieron un 9%, 6,74% y 3,46% respectivamente.

De acuerdo con expertos este aumento en la bolsa puede estar relacionado con el temor sobre posibles restricciones hacia la venta de armas. Esto luego de que la noche del martes el presidente de EEUU, Joe Biden, mostrará sus intenciones por tomar acciones contra los tiroteos.

“Perder un hijo es como que te arranquen un pedazo de tu alma (…) Estoy asqueado y harto. Es el momento de actuar, y no me digan que no podemos tener impacto en la política tras estas matanzas, aseveró el mandatario.

Esta no sería la primera vez que el debate por el control de armas se retomaría, pues cada  vez que ocurre una matanza se menciona pero no se logra avanzar. Esto principalmente por lo estipulado en la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, la cual da el derecho a los ciudadanos a “portar armas de fuego fuera de casa en defensa propia”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí