Este martes se registró otro tiroteo en una escuela primaria del estado de Texas en Estados Unidos (EEUU), el cual dejó 16 muertos, de los que 14 eran estudiantes, uno era profesor y otro era el propio tirador.
La información la dio a conocer el gobernador tejano, Greg Abbott, cuyas declaraciones recopiló la agencia de noticias Associated Press (AP). En ese sentido, la autoridad local indicó que el tirador era un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, quien también perdió la vida. Aparentemente era estudiante de la Uvalde High School y estaba armado con una pistola y un rifle.
Según las declaraciones de Abbott, el joven llegó a la primaria a bordo de un vehículo y luego se escondió en el edificio. Asimismo, circuló una información de que Ramos antes de cometer el crimen también baleó a su abuela. Sin embargo estos datos aún están por confirmarse.
El tiroteo ocurrió cerca de la 1:00 de la tarde, en la escuela Robb Elementary, ubicada en la ciudad de Uvalde en EEUU y cuya matrícula ronda los 600 estudiantes. Aparentemente el Distrito Escolar Independiente Consolidado de la urbe informó acerca de un tirador activo dentro de la institución. El hecho que llevó a los demás centros educativos de la localidad a cerrar sus puertas.
A los heridos los llevaron al Hospital Uvalde Memorial, el cual a través de su cuenta en la red social Facebook reportó que atendió a 13 niños en la sala de emergencias. De ellos, dos fallecieron.
Asimismo, el centro de salud University Health informó a través de su perfil en Twitter que recibió a dos pacientes que resultaron heridos durante el tiroteo. Sobre este punto, el hospital indicó que uno era menor de edad y otro era una mujer de 66 años. Esta última aún se encuentra en estado crítico.
Update on the shooting at Robb Elementary School in Uvalde: at University Hospital, one patient, a 66-year-old woman, is in critical condition.
We do not yet have a condition to report on the child.
— University Health (@UnivHealthSA) May 24, 2022