Cuatro personas heridas y cientos de estudiantes confinados en Montmorency College en Laval, Canadá durante al menos cuatro horas este viernes 11 de noviembre.
Según información de medios locales los disparos se produjeron en un parque cercano a la puerta 7 del Cégep. Las víctimas resultaron con lesiones en el pie, el brazo y el abdomen.
La portavoz del SPL, Geneviève Major, confirmó que tres hombres de 19 y 20 años recibieron disparos y fueron trasladados a un hospital. El sargento agregó que al menos una de las víctimas era conocida de la policía. Una cuarta persona también sufrió heridas leves, que fueron atendidas en el lugar.
Varios sospechosos estarían involucrados en el hecho, pero solo uno de ellos, vestido con ropa oscura, habría utilizado un arma de fuego. Se encontraron casquillos y agujeros de bala fuera de la escuela, que estaba asegurada por la policía.
No se realizaron arrestos. “Sería una buena idea quedarse dentro de la casa. No quiero preocupar a la gente. Actualmente estamos buscando activamente, dijo Geneviève Major en el sitio el viernes por la noche. Si alguien ve merodeadores en su patio, es hora de llamar al 911″.
El viernes anterior, el Cégep Saint-Jean-sur-Richelieu también había sido confinado a pedido de la policía . Un joven con conducta sospechosa y un menor de edad fueron detenidos tras el operativo.
Estudiantes evacuados
El viernes alas 5:30 p.m., se ordenó a los estudiantes y maestros que se atrincheraran y apagaran las luces , dijo a La Presse Amélie Therrien, presidenta del Sindicato de Maestros del Montmorency College.
Recién alrededor de las 21:45 los estudiantes -que estaban confinados desde las 17:30- comenzaron a evacuar el Montmorency College en grupos de 20. Una hora más tarde, alrededor de un centenar de jóvenes habían abandonado el recinto, mientras que cerca de 400 estudiantes todavía estaban enclaustrados en el establecimiento, subrayó Geneviève Major, portavoz del Servicio de policía de Laval (SPL).
“Tenía miedo. Podría haber sido yo. Podría haber sido un amigo mío”, dijo Eva Kanaan. “Creo que no me di cuenta”, agregó su compañera de clase, Kate Mbemba.