A partir de octubre en la famosa avenida de Times Square, ubicada en Nueva York, se mostrarán una serie de anuncios sobre múltiples avances en Cuba. Estos, en temas relacionados a la agricultura y biotecnología.
Unos anuncios que serán mostrados cada hora, donde los peatones pueden observar y disfrutar de todas las obras que se desarrollan y siguen avanzando en la mayor de las Antillas.
Esta información sobre la difusión de la gestión cubana con anuncios en Times Square se da a conocer tras finalizar la Cumbre del G77 + China. Encuentro que tuvo su cierre el pasado 16 de septiembre.
Para la jornada final, los convocados realizaron una declaración titulada “Retos actuales del desarrollo: Papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”.
Un total de 46 puntos formaron parte del documento. Entre los puntos más destacados, se encuentra un rechazo a la “imposición de leyes y regulaciones con impacto extraterritorial y todas las demás formas de medidas económicas coercitivas”.
De igual manera, dos días de reuniones, permitieron que arribaran hasta La Habana más de 1.300 representantes, de 116 países. Además, se sumaron distintas organizaciones sociales y agencias del sistema ONU.
Entre los convocados figuraron 31 jefes de Estados y Gobierno, 12 vicepresidentes junto a ministros de múltiples carteras. Por otra parte, Brasil y Cuba retomaron sus relaciones bilaterales suscribiendo tres acuerdos, que incluyen planes en materia de salud e innovación tecnológica.