Como parte de una broma y a su vez para darle una lección a parte de su familia, el «tiktoker» belga David Baerten, conocido en redes sociales como «Ragnar le Fou», fingió su propia muerte y organizó el falso funeral el pasado domingo 11 de junio.
El propósito del «tiktoker», de 45 años, era poner en evidencia la falta de comunicación que existía en su familia. En este sentido, decidió hacer la gran broma en complicidad de su esposa e hijos.
Así que al momento de ver a sus familiares reunidos en el supuesto funeral, Baerten apareció con un equipo de grabación en un helicóptero, para después reunirse con sus parientes quienes quedaron completamente sorprendidos y confundidos por la broma.
«Quería darles una lección de vida y mostrar que no se tiene que esperar a que una persona muera para ir a verla«, dijo el «tiktoker».
Muchos de los presentes en el funeral, al ver al hombre bajarse del helicóptero salieron corriendo con lágrimas en su rosto a abrazarlo.
@el.tiktokeur2 Tu nous as eu on t aime mon ami on est content que tu es parmis nous ❤️❤️#pourtoii #fyp #fypシ @Ragnar_le_fou
Broma llena de polémica
Luego de la broma, que para muchos ha parecido graciosas y para otros no, el «tiktoker» ha participado en entrevistas de varios programas de televisión y de radio en Bélgica, pero numerosas personas han rechazado su acción.
«En uno de sus videos muestra a su hija pidiendo que su padre vuelva. No puedo entender cómo alguien puede fingir su muerte. Existen otras formas para dar una lección de vida; allí solo estaba haciendo ruido engañando a toda esa gente», aseguró una oyente del programa RTBF.
«Invito a ‘Ragnar el Loco’ a que le explique esa situación a mi hijo, quién realmente ha perdido a su padre», expresó otra oyente, quién se sintió afectada por la broma de «mal gusto».
@el.tiktokeur2 Tu nous a eu je te le jure j etais en pleure moi et apres j ai eu le choc poto on t aime beaucoup ❤️@Ragnar_le_fou @Leclercq Philippe #fyp #pourtoii #fypシ